lunes, 4 de octubre de 2010

LA PEREZA.


Hay tantas cosas por escribir, por tratar de ordenar y organizar ideas, lo unico que tiene uno son ideas, ideas vagas otras concretas, ideas principales y secuntarias.


Por donde empezar? siempre nos cuestionamos eso cuando tenemos muchas cosas que hacer y no sabemos por donde partir y mucho menos tenemos las ganas de hacerlo, es como si vieramos todo lo que hay por delante y ya de antemano te cansas.


Pero tomas fuerzas y empiezas a deshacerte de cada uno de los quehaceres que hay por finalizar.


Primero, como te invade aún la pereza.... te pones a pensar y tratas de darte impulso diciendo: me tomaré una tacita de té o café para despertarme bien y ahí empezaré a trabajar. Es como el 5 minutos más antes de levantarte, cuando estás tan bien en la camita sin frio descansando, acurrucado bajo las tapas y no quieres ir a trabajar, porque eso te impide seguir disfrutando de ti mismo y si estas acompañado pero bien acompañado, disfrutar la presencia del otro a tu lado.


Creo haber encontrado mi tema: LA PEREZA, ese será mi titulo en este blog.


Según el famoso wikipedia Pereza es tedio y descuido en realizar acciones, movimientos o trabajo. Concepto que en la religión cristiana está relacionado con la tristeza o la depresión.


Segun el wiki la pereza puede tener origen en la falta de motivación hacia lo que se está realizando o la falta de un beneficio que la persona no tenga a cambio de dicho trabajo.


En mi caso, siento pereza siempre, la cual me conlleva a la depresión, a la tristeza, ya que siento que no hay nada que me motive a hacer las cosas, o mas bien algo motivante!!.


Muchas veces la motivación se me pierde porque ya siento que sé sobre un tema o porque me desilusiona.


Actualmente pienso que me dá pereza tambien porque siento que no vale la pena hacer una cosa u otra, es no encontrarle el sentido y me digo para que?


He estado con sicologos anteriormente y me ha tocado ver tambien programas de televisión donde se les somete a terapia a algunas personas que no sienten motivación por nada.


Se les vuelve a enseñar que el hacer las tareas encomendadas por los terapeutas son verdaderamente fructiferas para ellos, principalmente en lo emocional.


He comprobado eso, he comprobado que a veces haciendo nuevas actividades, conociendo nuevas personas, puedo sentirme diferente, mas feliz, con mas ánimo. Pero al llegar a casa eso se pierde en unas horas.


Tal vez eso ocurra porque las cosas son efímeras, todo va cambiando todo pasa, todo va quedando en el pasado. Es lo que dicen algunos expertos, hay que vivir y aprovechar el presente.


Es cierto que muchas veces desperdiciamos nuestro tiempo en la nada, en llorar, en pensar en el pasado , en lo que no fué, en lo que no se vivió, en lo que no se dijo, pero todo queda ahi nomas, en un lugar de nuestro corazón.


Posiblemente en otra vida para los creyentes en ello, esas cosas se resolverán como tantas otras.